jueves, 15 de enero de 2009

ENTROPA



Colgada en la gran entrada de Consejo en Bruselas, esta escultura monumental en forma de puzzle gigante que representa, según Cerny, los tópicos o prejuicios sobre cada uno de los 27 países de la UE debe ser inaugurada oficialmente este jueves, con ocasión de la presidencia checa de la UE.
Bulgaria, representada por unos servicios a la turca, formuló una protesta diplomática y pidió la retirada de la parte que le concierne.
En Bratislava, el partido nacionalista gubernamental protestó el miércoles por la presentación de Eslovaquia como un salchichón envuelto en una bandera tricolor de la vecina Hungría.El viceprimer ministro checo encargado de los Asuntos Europeos, Alexandr Vondra, está previsto en la inauguración de la obra.
Vondra dijo el martes que estaba estupefacto después de enterarse de que "Entropa", presentada inicialmente como la obra de artistas de los 27 países de la UE, la autoría recae únicamente en David Cerny.
En este puzzle, Francia está cubierta con una pancarta de 'huelga', Luxemburgo está 'en venta', España totalmente cubierta de hormigón, Gran Bretaña, por su euroescepticismo, está vacía.Alemania está cubierta con tramos de autopista cuya disposición recuerda una cruz gamada, Dinamarca está simbolizada por un ensamblaje de Legos que pueden evocar la caricatura de Mahoma que provocó la indignación de las comunidades musulmanas a finales de 2005.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails